NEOSUBLIME

NEOSUBLIME

 

La serie Neosublime nos coloca frente a frente con nosotros mismos, preguntándonos por nuestra propia forma de acercarnos al hecho natural,  cuestionando nuestra visión fragmentada e utilitarista de la naturaleza. Su punto de vista no es una visión complaciente, amable, o bucólica de la Naturaleza, sino que subyace en su perspectiva, una profunda búsqueda de lo sublime. Su actitud pictórica frente al hecho natural indaga en el aspecto “sobrehumano” del paisaje, su inabarcabilidad, su imposibilidad, la incapacidad de comprender, alcanzar y menos controlar los fenómenos naturales. 

Esta obra nos trasmite una profunda inestabilidad, una duda permanente sobre la capacidad del ser humano para entender su “estar en el mundo”. Imágenes que nos transportan y nos inquietan con su potencia visual y que a su vez, ponen en evidencia nuestra propia fragilidad frente a la Naturaleza, nos empujan a un viaje incierto por territorios inexplorados, hostiles, entre la nieve y el hielo, viajes por mares imposibles donde el mar se hunde, desborda y vacía en profundas hendiduras que nos atraen hacia ellas.

Un viaje romántico a través de la puerta del surrealismo, frentes glaciares que desbordan desde el cielo, grandes montañas que cuelgan invertidas, o largas cordilleras flotando ingrávidas. Un mundo que se deshace y se reinventa, una Naturaleza utópica de un paisaje mental. 

 

Jesus Mari Lazkano

© Lazkano